Listas de Correo.

Vie Ene 5 18:29:03 CLST 2007

Juan Martínez <jeugenio en umcervantes.cl> wrote:
> Alejandro Alarcon Puschmann escribió:

[...]

> Eso no tiene nada que ver.
> Que lo mande un administrador de listas de correo, lo unico que te
> puede asegurar es que ningun sistema de listas grises lo va a retener.

Listas grises ni miran el mensaje (para ver si es un mensaje de una lista o
no), simplemente paran la conexion respondiendo "viejito, ahora no; intenta
nuevamente en unos minutos", un MTA legitimo encola el mensaje y reintenta,
la mayor parte de las maquinas de spam de PCs craqueados disparan y olvidan
(porque las listas de direcciones que venden por alli deben tener su 50% de
direcciones que ya no son validas, supongo). Son bastante efectivas,
nuestros filtros aca reportan como un 10% de direcciones en lista blanca
(que han reintentado), lo que se traduciria en que algo como 90% de los
intentos de conexion son por spammers...

> Si utilizan la jerga de los spam en el "mailing", por muy lista de
> correo que sea el remitente, lo van a marcar igual como spam.

Esos son filtros de contenido, nada que ver con listas grises.

Y estan las listas negras, donde denuncian a quienes envian basura.
Remotamente puedo consultar varias, y si alguna te delata como origen de
basura (dirigida a otro destino!), simplemente no acepto la conexion.

> Jejeje...te delataste solito.

Podriamos saber la IP que usan? Para filtrarla preventivamente, digo...

> Si no quieren que los marquen como spammer, no manden spam, asi de
> simple.

;-)

[...]

> El spam afecta al imagen de una empresa (la que manda el spam
> ciertamente). Enviar spam puede afectar el prestigio de la empresa.

Muy cierto. En lo personal, tengo como politica /nunca/ hacer negocio con
quien envia correo masivo no solicitado.