consumo de recursos en distros

Arturo Mardones katador en gmail.com
Lun Feb 12 22:22:18 CLST 2007

Hola Sres,

Hace mas o menos una semana, dsps de rabiar bastante con el cuento de
las actualizaciones de Mandriva siempre tenia que estar cambiando el
servidor q me arrojaba tipicamente problemas con algunos paquetes,
samba sobretodo, y la lenta actualizacion de los paquetes a otras
versiones, me decidi a probar con Suse 10.2, que hace mucho lo tengo
instalado en la oficina y me funciona super super bien (lo uso como
servidor de pruebas para apps lamps, java y oficina en general)

Bueno, la cosa es que con Mandriva el notebook (turion de 64 de 1,8
ghz con 512 mb de ram) funciona muy bien, el ambiente grafico con no
tan rapido como  quisiera (kde) pero bien... la cosa es que con suse
10.2 el consumo de recursos es tremendo!!! el notebook al partir le
quedan 5 megas libres!! sin ejecutar ninguna aplicacion! al abrir
cualquier cosa demora notoriamente frente a Mandriva.  Ambas
instalaciones estan hechas casi por defecto, al muy tipo usuario
simple.

Alguien ha probado por aca suse 10.2 y que haya notado lo mismo? que
sera que tengo corriendo que me consume tantos recursos?? pq miro en
top y el que mas ocupa es firefox... en estos momentos y zmd que estoy
en vias de deshabilitarlo.

Bueno queria hacerles el comentario y a ver si alguien se anima a
compartir experiencias del caso.

Saludos!