sobre hdd externo usb

Roldan Rodriguez roldan en asistur.cu
Lun Feb 12 13:48:14 CLST 2007

hola lista

Tengo problemas con un hdd externo por usb marca IOgear modelo  ghe135c.

Les describo el problema:

tengo una Motherboard  aopen m661 (si mal no recuerdo) con usb 2.0, en
la cual tengo instalado en estos momentos suse 10.1 pero que
anteriormente estubo con whitebox 4. En ambos casos al usar mi disco
duro externo en ella leyendo de este se comporta bien pero si intento
escribir en el, haciendo una transferencia de datos hacia el de solo
algunos cientos de megas  enseguida se interrumpe la transferencia y se
bloquea el dispositivo usb.

Los puertos usb estan funcionado bien pues, otros hdd externos, memorias
flash , etc funcionan bien en ellos tanto en linux como en windoze.
Incluso este mismo disco  en windowze funciona bien, el problema ocurre
en linux ya sea en suse o en whitebox.

por otra parte probe en otra pc mas viejita un celeron 500  que tiene
instalado whitebox 4 (uno de los que me da problema en con el hdd en la
otra pc) y el cual tiene usb 1.0 , aqui si trabaja bien solo que
porsupuesto con una tasa de transferencia mucho mas baja lo cual es
normal por la norma usb. pero funciona perfectamente en esta pc.

Pienso que el problema se deba a un mal funcionamiento de los modulos
usb para mi motherboard, y del driver que carga para mi hdd.

lsusb me reporta lo siguiente:

067b:3507  prolific technology, ing

Si alguien ha chocado ya con algun bateo de este tipo les agradecere
cualquier idea/ayuda al respecto.

saludos.

--
Roldan