Re: ¿Como puedo acceder desde afuera a un PC dentro de de una LAN (usando SSH)?

Amarzeck amarzeck en gmail.com
Sab Feb 10 22:19:57 CLST 2007

El 10/02/07, Mario Martinez <martinez.mario en gmail.com> escribió:
> Hola  que tal, este es mi primer mensaje a la lista.
>
> El asunto es el siguiente:
>
> Tengo una red casera configurada de la siguiente manera:
>
> Internet <-> Modem ADSL <-> Firewall (Coyote) <-> Switch <-> Red LAN
>
> y quiero acceder desde Internet(afuera) a un pequeño servidor de pruebas
> que tengo dentro de LAN usando SSH.
>
> He leido algunos artículos en donde se repiten términos como IPTABLES,
> NAT y FORWARD.. pero como soy newbie en esto no me queda claro del
> todo.
>
> Se como conectarme a los equipos dentro de mi red usando SSH sin
> [...]

Puedes crearte un dominio para IP dinamicas que dan gratuitamente
algunos sitios. Luego accedes a Inet con tu dominio por medio de ssh.
Al Coyote debes aplicarle reglas FORWARD dentro de iptables para que
pasen a alguna maquina especifica.
El procedimiento es muy sencillo, no deberias tener problemas en realizarlo.

Saludos!

--
Amarzeck(r)
Marcelo Opazo Vivallos