¿Como puedo acceder desde afuera a un PC dentro de de una LAN (usando SSH)?

Mario Martinez martinez.mario en gmail.com
Sab Feb 10 18:30:25 CLST 2007

Hola  que tal, este es mi primer mensaje a la lista.

El asunto es el siguiente:

Tengo una red casera configurada de la siguiente manera:

Internet <-> Modem ADSL <-> Firewall (Coyote) <-> Switch <-> Red LAN

y quiero acceder desde Internet(afuera) a un pequeño servidor de pruebas
que tengo dentro de LAN usando SSH.

He leido algunos artículos en donde se repiten términos como IPTABLES,
NAT y FORWARD.. pero como soy newbie en esto no me queda claro del
todo.

Se como conectarme a los equipos dentro de mi red usando SSH sin
problemas, pero cuando quiero hacerlo desde Internet no le encuentro ni
patas ni cabeza al asunto. :P

Ok OK, hay que abrir puertos, hacer NAT etc etc. Pero como se hace eso
con Coyote?  o mejor aun, como se hace eso con cualquier distro linux?

Si alguien de la lista me puede ayudar, se lo agradecere eternamente. :)

De antemano, muchas gracias.

Saludos a todos los sansanos (no estudio ahi, pero tengo varios amigos)

--
Mario Martinez <martinez.mario at gmail.com>