se interrumpe conexión adsl en Ubuntu

Héctor Gatica hgatica en laradio.cl
Vie Feb 2 10:10:45 CLST 2007

Horst H. von Brand wrote:

> Esto debiera poder arreglarse con configuracion adecuada de la interfaz. No
> tengo idea de Debian ni de PPoE, pero en la docu de la distro debieran
> haber detalles.

> No "fija", te entregan una IP "en prestamo". En la practica aca (VTR) ha
> sido siempre la misma por un par de meses, pero...

Aqui no me explique bien .. sorry.

> [...]
> informacion extra que se puede entregar con la IP incluye rutas, servidores
> de nombre (/etc/resolv.conf), nombre del dominio, ... Detalles de todas las
> exoticas cosas que se pueden dar via DHCP en las paginas de manual del
> caso, dhcp.conf(5) y dhcp-options(5) (seguramente no los tienes instalados,
> las encuentras en <http://www.daemon-systems.org/man/dhcpd.conf.5.html> y
> en <http://www.daemon-systems.org/man/dhcp-options.5.html>)

> Claro que no. dhclient(8) crea ese archivo segun los datos que obtiene del
> servidor DHCP, lo que hallaras alli generalmente es simplemente lo que

Estoy en desacuerdo , tal como Ud dijo , en las cosas extras que entrega
dhclient vienen los dns la mayoria de las veces. Esto me paso en
maquinas con debian hace poquisimo tiempo y me di cuenta que era porque
la interfaz se levantaba primero con dhcp y al rato me cambiaba los dns.
Seguramente esto pasa cuando la informacion se refresca. Los Modems NGN
adsl que entrega Entel por ejemplo dan ip por DHCP y viene informacion
de dns, siendo que finalmente uno levanta la interfaz por PPPOE

La solucion paso por desactivar el dhcp sobre esa interfaz y asignar una
ip fija por ejemplo. Luego de eso logra levantar PPPOE sin problemas y
los dns no vuelven a cambiar.

No existe conflicto , en auto eth0 seguramente levantaba primero la
interfaz por dhcp. Si la bajas el dhcp no sigue funcionando sobre eth0
(obvio ?). La solucion funciona pero la explicación me parece no adecuada.

Saludos.

PD: Algunos conceptos no me explique bien, debe ser porque he dormido 3
horas diarias desde hace 1 semana.