se interrumpe conexión adsl en Ubuntu

Sab Feb 3 22:56:09 CLST 2007

Héctor Gatica <hgatica en laradio.cl> wrote:
> Horst H. von Brand wrote:

[...]

> Estoy en desacuerdo , tal como Ud dijo , en las cosas extras que entrega
> dhclient vienen los dns la mayoria de las veces.

La informacion a entregar se configura en el servidor DHCP. Obviamente es
indispensable la ruta por omision, y es extremadamente util dar los NS,
pero no obligatrio. Hay montones de datos de configuracion adicionales que
se pueden entregar.

>                                                  Esto me paso en maquinas
> con debian hace poquisimo tiempo y me di cuenta que era porque la
> interfaz se levantaba primero con dhcp y al rato me cambiaba los
> dns. Seguramente esto pasa cuando la informacion se refresca. Los Modems
> NGN adsl que entrega Entel por ejemplo dan ip por DHCP y viene
> informacion de dns, siendo que finalmente uno levanta la interfaz por
> PPPOE

Me parece de lo mas irracional entregar IP via DHCP y luego obligar a
negociar PPoE... me late que hay un problema de configuracion (enteder
/que/ debe hacerse) en tu extremo. Alguien que sepa como debe configurarse
ADSL de Entel? En VTR es simplemente DHCP.