se interrumpe conexión adsl en Ubuntu

Jue Feb 1 21:47:45 CLST 2007

Héctor Gatica <hgatica en laradio.cl> wrote:
> [...]

Esto debiera poder arreglarse con configuracion adecuada de la interfaz. No
tengo idea de Debian ni de PPoE, pero en la docu de la distro debieran
haber detalles.

> Te podria casi asegurar que es porque los modems adsl entregan una ip
> fija por DHCP cuando inicias la maquina.

No "fija", te entregan una IP "en prestamo". En la practica aca (VTR) ha
sido siempre la misma por un par de meses, pero...

>                                           Entonces pon dsl-provider
> levanta la conexion pero cuando dhclient se da cuenta, te cambia los dns
> en /etc/resolv.conf .

dhclient(8) no "se da cuenta", envia peticiones de IP (y demas info) al
configurar la interfaz, y solicita refrescarla cuando el prestamo esta por
expirar (te pueden volver a dar la misma IP u otra). Parte de la
informacion extra que se puede entregar con la IP incluye rutas, servidores
de nombre (/etc/resolv.conf), nombre del dominio, ... Detalles de todas las
exoticas cosas que se pueden dar via DHCP en las paginas de manual del
caso, dhcp.conf(5) y dhcp-options(5) (seguramente no los tienes instalados,
las encuentras en <http://www.daemon-systems.org/man/dhcpd.conf.5.html> y
en <http://www.daemon-systems.org/man/dhcp-options.5.html>)

>                        Haz una prueba , cuando quedes sin conexion revisa
> lo que tienes en /etc/resolv.conf , si te salen ips locales del tipo
> 192.168.1.123 con un search equipo.lan por ejemplo (puede que no sea
> exactamente asi) , es porque pasa lo que te explique.

Claro que no. dhclient(8) crea ese archivo segun los datos que obtiene del
servidor DHCP, lo que hallaras alli generalmente es simplemente lo que
quedo de la ultima vez.