se interrumpe conexión adsl en Ubuntu

Héctor Gatica hgatica en laradio.cl
Jue Feb 1 18:43:01 CLST 2007

rmoya en uc.cl wrote:
> He buscado informacion de este problema pero no logro dar con la solucion:
> Tengo instalado el Ubuntu 6.06 y configuré mi conexión Adsl ENTEL con el
> pppoeconf. Sin embargo dos problemas se presentaron. Primero es que al
> arrancar el ubuntu no se establecia la conexion automaticamente. debía estar
> dandole al comando pon dsl-provider. El segundo problema es que al rato la
> conexion se interrumpe, y debo hacerle al pon dsl-provider cada cierto tiempo.
> El primer problema lo solucioné escibiendo lo siguiente en el archivo
> /etc/rc.local :

> [...]

Te podria casi asegurar que es porque los modems adsl entregan una ip
fija por DHCP cuando inicias la maquina.
Entonces pon dsl-provider levanta la conexion pero cuando dhclient se da
cuenta, te cambia los dns en /etc/resolv.conf .
Haz una prueba , cuando quedes sin conexion revisa lo que tienes en
/etc/resolv.conf , si te salen ips locales del tipo 192.168.1.123 con un
search equipo.lan por ejemplo (puede que no sea exactamente asi) , es
porque pasa lo que te explique.

Solucion ? , edita interfaces y le asignas a eth0 una ip fija local o
simplemente desactiva el dhcp sobre esa tarjeta.

Saludos.