Re: Re: ca韉as de enlace con frecuencias estables

Jue Dic 27 19:01:06 CLST 2007

Ismael Cantieri <kaleimn en gmail.com> wrote:
> El d铆a 26/12/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribi贸:

> Todo depende recordar que la frecuencia de trasmisi贸n en un UTP es serca de
> los 100 Mhz (Cat 5e).

Y?

> Si alguien tiene justo una FM en la frecuencia exacta trasmitiendo puede
> bloquear la trasmisi贸n del cable.

Si enrollas el cable en la antena transmisora de la radio, tal vez.

> Para darle un Ej. en una radio emisora de fm Rural quer铆an hacer un
> cableado de red, despu茅s de hacer el cableado no funcionaba bien.
> Despu茅s de mucho revisar y no dar en el clavo me llamaron, resultado es
> que dicha emisora tenia el transmisor ah铆 mismo y a la misma frecuencia,
> por ende le entraba mucho ruido al cable.

Que clase de cable?

> si el problema fuera en distintos horarios podr铆a ser algo de un condensador
> en switch o router, pero no es as铆.

No. Si es algun componente limitrofe que se recalienta o algo asi, eso
suele tomar un cierto tiempo desde que /enciendes/ el equipo, no una hora
del dia fija (aunque me contaron de un equipo que matematicamente se caia a
cierta hora del dia... resultaba que justo a esa hora se colaba un rayo de
sol por una rendija, calentaba un poquitin mas un componente, y Paf!).

> No tienes un notebook para probar??
> cuando no tengas conexion lo pruebas de un lado y del otro ;)

Buen punto.

> yo me revisar铆a primero como esta configurado el router, tambi茅n revisar铆a
> si cuando no hay conexi贸n de internet, si hay entre PC. Ej. hacer un ping al
> pc que esta en el mismo switch y luego al router.
> para ver si efectivamente no hay conexi贸n de red o es tema de router para
> salir a internet.

Cierto.

> Luego como ya comente tratar铆a de certificar el cable de uni贸n
> (router-switch) a la hora que se desconecta y a la hora que esta bien, para
> comparar la gr谩fica de ruido asi de esa forma descartar el cable como
> problema.

No creo. Los cables no dejan de trabajar a cierta hora del dia.