Re: Re: caídas de enlace con frecuencias estables

Ismael Cantieri kaleimn en gmail.com
Jue Dic 27 13:57:44 CLST 2007

El día 26/12/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> router

> Me late que no... los cables (decentes) estan bastante bien blindados.
> Solo
> pasando el cable /justo/ encima de un tubo fluorescente encendido se
> degradaba tanto que una tarjeta de red no veia sen~al (y esa era una
> PCMCIA, una PCI similar no tenia (grandes) problemas en la misma
> situacion)

Todo depende recordar que la frecuencia de trasmisión en un UTP es serca de
los 100 Mhz (Cat 5e).
Si alguien tiene justo una FM en la frecuencia exacta trasmitiendo puede
bloquear la trasmisión del cable.

Para darle un Ej. en una radio emisora de fm Rural querían hacer un cableado
de red, después de hacer el cableado no funcionaba bien.
Después de mucho revisar y no dar en el clavo me llamaron, resultado es que
dicha emisora tenia el transmisor ahí mismo y a la misma frecuencia, por
ende le entraba mucho ruido al cable.

si el problema fuera en distintos horarios podría ser algo de un condensador
en switch o router, pero no es así.

> Ah, buena idea.
>
> Que tal si usas cable mas corto para probar? O mueves el tarro afectado
> cerca del router?

No tienes un notebook para probar??
cuando no tengas conexion lo pruebas de un lado y del otro ;)

yo me revisaría primero como esta configurado el router, también revisaría
si cuando no hay conexión de internet, si hay entre PC. Ej. hacer un ping al
pc que esta en el mismo switch y luego al router.
para ver si efectivamente no hay conexión de red o es tema de router para
salir a internet.

Luego como ya comente trataría de certificar el cable de unión
(router-switch) a la hora que se desconecta y a la hora que esta bien, para
comparar la gráfica de ruido asi de esa forma descartar el cable como
problema.

también puedes revisar los host para ver si alguno esta entregando algún
tipo de servicio

Capas el problema que el switch es de muy mala calidad y solo se marea y
queda pegado, probastes cuando hay desconexión apagar router y switch para
ver si se soluciona??

Espero que luego nos cuentes como te fue y cual fue el problema.

--
Ismael Cantieri
www.cantieri.tk