Re: caídas de enlace con frecuencias estables

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Dic 26 15:42:18 CLST 2007

At 12:56 25/12/2007, Baronti wrote:
>Estimados:
>Una consulta, que se me ocurrió hacerla acá, a propósito de "las
>empresas de verdad".
>
>Estoy en mi casa conectado a VTR, con el pack de teléfono, Cable e
>Internet (1MB).
>La conexión llega a un módem común y corriente, y luego de ahí conecto
>a un Router, que entrega el enlace a 3 computadores y un cable manda
>el enlace a un switch el que a su vez conecta a dos computadores más.
>
>Ocurre que todos los días, desde las 12:35 hasta las 18:00 HRS. se
> [...]

Segun los antecedentes yo pensaria que se trata de un virus
o trojano de red del tipo Snow o Nimda
confundiendo o envenenando la capa 2 de  tus dispositivos de red.

Ellos pueden ejecutartarse con cualquier tarea programada
y tienen la capacida de infectar tu tabla ARP. Si la direccion MAC
envenenada es el IP del gateway de red, entonces tendras el efecto
que describes.

pero estos al parecer funcionan solo en Windows y yo pensarias que
tus PCs son Linux?

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.