IDE para Java programación

Mie Dic 26 23:52:44 CLST 2007

Masao TANIGUCHI <maabou en ktd.biglobe.ne.jp> wrote:
> En cuanto a programación desde hace más de un año
> aprendí Java, pero mi trabajo se clasifica en marketing ,
> por eso no se requiere alta nivel de habilidad en programación,
>  pero en realidad tal habilidad es muy útil para hacer trabajo.
>  por eso quiero continuar estudio. (Así que soy todavía nivel de
> novato:-( )

Eres valiente...

> AA) Aquí les pregunto a Uds;
>
>   -¿Cuál de IDE es mejor para desarrollar Java aplicación ?

Diria que Eclipse, aunque soy bastante ignorante de todo lo Java...

> Aquí japón mucha gente usan eclipse como mayoria,
> y secundariamente,  se usa NetBeans.
>
> No me gusta meterme a estrategia de IBM,

Que tienen de malo?

[Si, IBM solia ser /aun/ peor que MSFT hoy en cuanto monopolio, pero
 realmente han cambiado...]

>                                          así que instalé
> NetBeans a mi Ubuntu, pero lamentablemente no hay buena
> información (como libro, web sitio etc)para aprenderlo.

Tal como siempre digo cuando preguntan por una distribucion: Ve lo que usa
la gente alrededor tuyo; si usas lo mismo tienes a quienes preguntarles (y
se les hace mas facil ayudar, porque estan en terreno conocido).

> BB) Creo que es también útil ver y ejecutar  los código
>     programado por alguien profecional. y desearía
>     intercambiar información aprendiendo .

Busca tutoriales de Java (Sun entiendo tiene muy buenos, probablemente IBM
tambien). Busca codigo abierto en Java, e intenta leer eso.

Y en mi experiencia, la mejor (unica?) manera de "aprender a hacer X" es
conseguir algun proyecto que te interese lo suficiente, en el cual tengas
que "usar X". Aprendes mientras haces (si, probablemente al par de meses la
vergu:enza al mirar/recordar las primeras cosas que hiciste no te deja
vivir tranquilo; pero eso no importa).

> Otras preguntas:
>
>     -¿Que tipo de OSS comunidad relacionado con Java existe?

No sabria decir.

>     -¿Hay  OSS aplicación   de Java?

Se que hay algun cliente Bittorrent y otras cosas mas, pero como Sun
mantenia contol demasiado estrecho sobre el lenguaje para comodidad de
muchos, no hay demasiado...

Oh, claro! Eclipse y OpenOffice.org estan (en gran parte) escritos en
Java. No, no creo que sean tu mejor punto de partida, exactamente ;-)

Porque Java, especificamente? Para desarrollo de/en/sobre codigo abierto
probablemente sean mas comodos lenguajes como Python (la mayor parte de las
herramientas administrativas de Red Hat y derivados estan escritas en
esto), Ruby (es japones! y es bastante popular para construir sitios web
(Ruby on Rails, etc)), Perl (si, es bastante idiosincratico; creo que por
eso nos llevamos tan bien ;-)

> ¡Me alegro mucho de que  nos cambiemos información!

Es interesante conocer puntos de vista tan lejanos (geograficamente, y
tambien profesionalmente).