IDE para Java programación

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Mie Dic 26 15:28:53 CLST 2007

Hola!

El Wed, Dec 26, 2007 at 04:17:31PM +0900, Masao TANIGUCHI escribio:
> Hola todos,

[...]
>   -¿Cuál de IDE es mejor para desarrollar Java aplicación ?

Mejor no sé, yo creo que depende de tu gusto.

Tanto Eclipse como NetBeans son open-source actualmente, a mi
personalmente me gusta más Eclipse, sobre todo porque la
interfaz es Gtk+, "nativa" sobre Linux.

Con respecto a la instalación, ambos se instalan directamente
hoy en día, en Eclipse ya no es necesario bajar los plugins
por separado, ahora viene todo listo para utilizar.

Dicho todo esto, en realidad yo muchas veces programo sin
utilizar ninguno de esos IDEs pesados, con un buen editor
de texto basta (gedit en GNOME, kate en KDE, gvim para los
que gustan de vi, emacs para el otro bando, etc.).

> BB) Creo que es también útil ver y ejecutar  los código
>     programado por alguien profecional. y desearía
>     intercambiar información aprendiendo .
>     Otras preguntas:
>
>     -¿Que tipo de OSS comunidad relacionado con Java existe?
>     -¿Hay  OSS aplicación   de Java?

Mucho OSS está programado en Java, mira por ejemplo en
sourceforge se listan 27797 proyectos en Java hoy.

Entre los más conocidos, la aplicación de "base de datos"
de OpenOffice.org está programada en Java, Azureus es
muy famoso.

En realidad, como hasta hace poco no existían buenas soluciones
OSS para la máquina virtual de java, este lenguaje no se
consideraba mucho para aplicaciones masivas. Esto podría
cambiar ahora que tanto los proyectos OSS están más avanzados
como porque Sun liberó (parte de) su jvm.

    Daniel.