monitorear server

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mie Dic 26 15:51:49 CLST 2007

On Dec 26, 2007 3:04 PM, Tester de linux <testerlinux en gmail.com> wrote:
> Listeros:
>
> Tengo un servidor RH AS 3 con una aplicacion JAVA corriendo, me pasa
> que a veces el servidor se cuelga, no me puedo conectar por ssh, la
> aplicacion no me responde, el vnc tampoco responde, pero si los ping
> que se le hacen a la maquina, en ese momento se debe reiniciar.
> La idea es monitorear el server y que cuando se cuelgue, avise de
> alguna forma, mi intencion inicial, dadas las caracteristicas del
> problema que aqui les cuento, es constantemente tratar de conectarme
> por ssh y en el momento que  no pueda, generar un aviso, es esto
> [...]

Creo que nagios te podria ayudar www.nagios.org , con esta app puedes
monitorear todos los servicios de tu servidor y ojo que el ping no
dice mas que la tarjeta esta recibiendo paquetes, nada mas.

has revisado los logs del sistema?? o el dmesg te dice algo? si tu
aplicacion usa base de datos, revisaste los log de la base de datos??
busca mejor la raiz del problema primero y cualquier mensaje que
encuentres tiralo por aca, que ahi es mas facil dar luces.

Saludos!

--

http://animaldelared.blogspot.com