OLPC [Was: TI en Perú]

Leonardo Soto M. leonardosoto en tutopia.com
Jue Dic 27 10:18:47 CLST 2007

On Dec 27, 2007 3:17 AM, Masao TANIGUCHI <maabou en ktd.biglobe.ne.jp> wrote:
> Hola,Leonardo.

[...]

> Gracias por información. Por otro lado, he encuentrado una articulo
> seguiente;
>
> "Why and How OLPC Got Reamed: Negroponte's Dreams Stolen and Crushed"
> http://gizmodo.com/gadgets/olpc/why-and-how-olpc-got-reamed-negropontes-dreams-stolen-and-crushed-326540.php
>
> Según este articulo, XO portátiles esta perdiendo oportunidades por otro
> tipo de maquina más  barata, y
> en la que funciona Windows XP  (Escrito que  XP se suministró para
> Russia con solo 3US$...)

Es cierto, en África se perdió a un par de gobiernos que estaban
comprometidos a comprar el XO, por lo que Uruguay y Perú resultaron
ser los primeros países en jugarsela. Y Brasil y Argentina están en la
lista de interesados. Es curioso que acá, estando a al lado de estos
países, no se escuche del tema, mientras en otros lejanos lugares es
noticia.

Por otra parte, el XO es algo más que una máquina barata:
http://bc.tech.coop/blog/071112.html
--
Leo Soto M.