monitorear server

Tester de linux testerlinux en gmail.com
Mie Dic 26 15:04:16 CLST 2007

Listeros:

Tengo un servidor RH AS 3 con una aplicacion JAVA corriendo, me pasa
que a veces el servidor se cuelga, no me puedo conectar por ssh, la
aplicacion no me responde, el vnc tampoco responde, pero si los ping
que se le hacen a la maquina, en ese momento se debe reiniciar.
La idea es monitorear el server y que cuando se cuelgue, avise de
alguna forma, mi intencion inicial, dadas las caracteristicas del
problema que aqui les cuento, es constantemente tratar de conectarme
por ssh y en el momento que  no pueda, generar un aviso, es esto
posible?, recuperar un 0 o 1 si no hay un login remoto?
A alguien le ha pasado algo similar ?, como pudieron echar a andar
este "monitoreo" ?
Gracias