windows manager y desktop usados

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Dom Dic 23 19:55:03 CLST 2007

Arturo Mardones escribió:
> Hola a todos,
>
> Me gustaria pedirles si me podrian indicar que window manager usan y
> pq?... pq quiero interiorizarme un poco en el uso de los wm y
> desktops.

De como desktop me decidi y acualtmente uso (y he usado por 1 año) gnome
, por ser simple pero muy funcional.

Para los wm en realidad yo los recomiendo usar por separado cuando el
hardware no acompaña como para hechar a correr un desktop completito.

En ese caso Fluxbox es muy util y rapido de configurar.(E7 y icewm son
buenos pero decanto por flux).

> En mi caso he probado Fluxbox, icewm, impresionandome con la menor
> cantidad de memoria que usan, cerca de 100 MB menos!!.
> Fluxbox (http://fluxbox.sourceforge.net/) lo mire, pq varias veces he
> usado INSERT y siempre me gusto mucho el wm que tiene, que buscando en
> la pagina decia que era Fluxbox, es bastante bueno, muy liviano pero
> algo duro de personalizar pero muuuuuuy liviano, pero con mas pinta
> para profesionales.

En realidad flux es muy personalizable pero eso ya va con cada uno , por
que puedes tenerlo rapido funcionando.

> Icewm (http://www.icewm.org/), me dio la impresion de mas cercano al
> usuario, pues tiene el clasico menu, que hace mas facil encontrar las
> cosas, ademas que es tan liviano, que es un gusto.
>
> En contraste de usar un desktop kde, gnome o xfce (que estoy usando
> ahora por ser un poco mas liviano q kde y q por cierto funciona muy
> bien en mi mandriva 2008.) a proposito alguien ha probado xfce4 en
> suse 10.3, me comentaron que no andaba bien.

un desktop son mas cosas integradas y tiene su costo en MB de memoria
utilizada.

> Alguien usa algun otro interesante?
>
> Mi intencion no es armar una guerra santa, ni pasarme al bando
> troll... asi es que no seran necesarias las boleadoras, ni cosas por
> el estilo...
>
> Slds!!

Yo creo que el hecho de preguntar no te acerca ni a troll ni a guerra
santa, don't worry :)

En mi experiencia yo empece configurando fluxbox y de ahi probe otros wm
como e7 y ice, etc, pero me aburri luego y me quede con gnome.
  pero cuando instalas alguna aplicacion en especial puedes igual llegar
a descargar varias dependencias (librerias en este caso) de los otros
desktops, o sea si vas a usar un equipo decente mejor usa un desktop
como gnome , kde, o xfce.

suerte!