crear cuentas sendmail via web

Vie Dic 21 10:31:30 CLST 2007

luisito <luisoalesuscripciones en gmail.com> wrote:
> No quisiera iniciar una discusion sobre sendmail vs Potfis pero muchos me
> han dicho que sendmail es mejor,

sendmail es mucho mas flexible que postfix (hasta donde conozco), pero para
aplicaciones "normalitas" no se ve la diferencia. Mejor quedate con lo que
conoces, el MTA y lo que lo rodea es un sistema complejo, delicado, y
extremadamente critico. "If it ain't broke, don't fix it" es una sabia
recomendacion.

>                                   por lo cual yo he decidido que cuando
> reinstale mi server nuevo usare sendmail, ahora se que si pregunto sobre una
> aplicacion web para configurar sendmail me diran que no la hay 100% fiable y
> que es mejor configurarlo a mano ya que asi se aprende,

No. El objetivo de todo sistema es /usarlo/, no /aprender/. Lo de
"aprender" es en la medida de que sea necesario para hacerlo andar y
botarle los ocasionales chancitos. La razon de no andar configurando
sistemas criticos via web es que (a) abre puertas de entrada a potenciales
indeseables, (b) agrega una capa de software adicional que generalmente
/no/ esta bien integrada con el sistema que administra, lo que puede llevar
a problemas extremadamente dificiles de diagnosticar (particularmente si no
te manejas de verdad en lo que el sistema "point and drool" maneja/hace), y
(c) seguramente a la siguiente actualizacion moderada te deja varado porque
no "sabe" como manejar la nueva version, y (d) salvo que venga con tu
distribucion, intentara aplicar sus propias ideas de como se manejan las
cosas, con lo que la ayuda/actualizacion/integracion de tu distribucion las
pierdes.

>                                                         lo que si quisiera
> es una aplicacion que me permita agregar usuarios via web, y si ustedes
> tienes experiencias sobre estas me comenten algo.

Ver arriba.

El crear usuarios no es precisamente una tarea que debe efectuarse
rutinariamente cientos de veces al dia, asi que una buena conexion ssh
basta y sobra para la ocasion.