Cambiar Particion en Mandriva 2006

Patricio Torres ptorresza en hotmail.com
Jue Dic 20 19:39:18 CLST 2007

Esimados:

Tengo en el directorio raiz un 94% ocupado de 6 GB.

Existe el directorio /var/ftp/pub/Mandrivalinux/media y dentro de este los
directorios main main2 y main3 que pienso son las copias de los 3 CD de
cuando instale el S.O.

Preguntas:

Se pueden borrar estos 3 directorios (main, main2 y main3 que en total
ocupan 2.2GB) ?

Como puedo modificar la particion / de 6gb a 10gb por ejemplo. La otra
particion (/home) tiene apenas el 5% ocupado de un total de 71GB.

Gracias

Patricio