Cambiar Particion en Mandriva 2006

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Dic 20 21:59:38 CLST 2007

On Dec 20, 2007 7:39 PM, Patricio Torres <ptorresza en hotmail.com> wrote:
> Esimados:
> Tengo en el directorio raiz un 94% ocupado de 6 GB.
> Existe el directorio /var/ftp/pub/Mandrivalinux/media y dentro de este los
> directorios main main2 y main3 que pienso son las copias de los 3 CD de
> cuando instale el S.O.

> Preguntas:
> Se pueden borrar estos 3 directorios (main, main2 y main3 que en total
> ocupan 2.2GB) ?

Leete el manual del programa para instalar paquetes, aca en
debian-based es "apt-get clean".

> Como puedo modificar la particion / de 6gb a 10gb por ejemplo. La otra
> particion (/home) tiene apenas el 5% ocupado de un total de 71GB.

Dependiendo de tu sistema de archivos, puede ser resize2fs(8) o
resize_reiserfs(8); no olvides respaldar lo importante...

--
Aldrin Martoq