Es legal/ilegal que las empresas "vigilen" los correos?

Mie Dic 19 21:33:09 CLST 2007

Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> wrote:

> suena mas bonito "garantías individuales de los números 5 y 4 del
> artículo 19 de la Constitución Política de la
> República.". especificamente:
>
> 4° El respeto y proteccion a la vida privada y a la honra de la
> persona y su familia.
>
> 5° La inviolabilidad del hogar y de toda forma de comunicación
> privada. El hogar solo puede hallanarse y las comunicaciones y
> documentos privados interceptarse, abrirse o registrarse en los casos
> y formas determinados por la ley.

Jum... al menos en la constitucion yanqui esta clase de protecciones son
mas que nada que el /estado/ no se metera en tales cosas. No se cual es la
situacion exacta en Chile (u otros lados, ya que estamos en eso).

> sin embargo, si estas siendo procesado y/o hay sospecha de que estas
> cometiendo un delito (por ejemplo que traficas droga) con una orden
> judicial es suficiente para por ejemplo interceptar las llamadas que
> hagas y recibas desde tu celular, etc....

El punto es que tales cosas no se pueden hacer arbitrariamente, sino solo
en caso de sospechas fundadas (y avaladas como tales por un tercero
imparcial).