Es legal/ilegal que las empresas "vigilen" los correos?

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mie Dic 19 09:34:48 CLST 2007

Cristian Rodríguez wrote:

> Exacto, ni el jefe ni los contratos privados estan por sobre los
> derechos basicos de las personas.

suena mas bonito "garantías individuales de los números 5 y 4 del
artículo 19 de la Constitución Política de la República.". especificamente:

4° El respeto y proteccion a la vida privada y a la honra de la persona
y su familia.

5° La inviolabilidad del hogar y de toda forma de comunicación privada.
El hogar solo puede hallanarse y las comunicaciones y documentos
privados interceptarse, abrirse o registrarse en los casos y formas
determinados por la ley.

sin embargo, si estas siendo procesado y/o hay sospecha de que estas
cometiendo un delito (por ejemplo que traficas droga) con una orden
judicial es suficiente para por ejemplo interceptar las llamadas que
hagas y recibas desde tu celular, etc....

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)