Conexíon a Serividor de VNC en Ubuntu 7.10

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Lun Dic 17 13:13:27 CLST 2007

On Mon, 2007-12-17 at 15:02 +0900, Masao TANIGUCHI wrote:
> [...]

>             2) Después de conectar, corre vncserver con  la comanda como
> "$vncserver :1"
>                   desde la terminal de SSH que ya esta conectda Ubuntu.
>
>             3) Levanta VNC cliente y accede a VNC túnel de localhost.
>             4) Si pasa authentication , aprarece ventana de cliente "A".
>

>  por eso cuando el usario "A"  accede  el  ubuntu , aparece la ventana
> de "A".
>  en caso de "B" , aprarece la ventana de "B".  ahora no funciona así.
>
> Me parece este comportamiento es porque  mi ubuntu es versión de "cliente".
> no necesitará tal funcion para cliente PC.    Qué te parece ?

Por lo que describes, estas usando la herramienta incorrecta. VNC te
permite compartir un escritorio, no iniciar una nueva sesion.

Para que cada cliente acceda a /su/ propia sesion remotamente puedes
habilitar las sesiones remotas (XDMCP) en tu administrador de ventanas
("gdmsetup" como root). En el lado del cliente necesitas algo que
entienda como conectarse a un sesion remota como Xming
<http://www.straightrunning.com/XmingNotes/> si estas sobre windows o
X11 si estas sobre Linux/Unix.

Tambien tienes las opcion de desplegar remotamente. Esto es, ejecutas en
el servidor, pero la ventana se muestra en tu computador local. Para
ello necesitas tener soporte X11 en el cliente, y habilitar el forwardeo
de X11 en ssh (o usar "ssh -X -Y" para conectarte).  Sobre windows,
puedes lograr lo mismo con Xming y putty (debes habilitar la opcion de
"X11 forwarding" en putty).

> Pero esta bién ahora puedo cotrol mi ubuntu remotamente, lo es bastante
> ahora.:)

para esto puedes usar ssh+X11 forward. No necesitas VNC.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>