Conexíon a Serividor de VNC en Ubuntu 7.10

Masao TANIGUCHI m-taniguchi en bu.jp.nec.com
Lun Dic 17 03:02:29 CLST 2007

Hola,Aldrin

> Hola, podrias explicar mejor que pretendes hacer? Me refiero al
> contexto general, para saber que quieres:
> - varios clientes con distinto usuario en servidor ubuntu accediendo
> remotamente?
> - varios clientes con el mismo usuario en servidor ubuntu accediendo
> remotamente?
> - varios clientes con el mismo usuario viendo _la misma sesion_ remotamente?

  Perdón por mala explicación...Lo que yo querría hacer es ;
  - Varios clientes con el distinto usario en servidor ubuntu accediendo
remotamente.

 Para mantener el maquina ubuntu  remotamente, yo quiero acceder  con
VNC via SSH túnel.

  e.g.     1) Cliente "A" accede a Ubuntu  por SSH.
                   (con la configuración de túnel para VNC )
            2) Después de conectar, corre vncserver con  la comanda como
"$vncserver :1"
                  desde la terminal de SSH que ya esta conectda Ubuntu.

            3) Levanta VNC cliente y accede a VNC túnel de localhost.
            4) Si pasa authentication , aprarece ventana de cliente "A".

 por eso cuando el usario "A"  accede  el  ubuntu , aparece la ventana
de "A".
 en caso de "B" , aprarece la ventana de "B".  ahora no funciona así.

Me parece este comportamiento es porque  mi ubuntu es versión de "cliente".
no necesitará tal funcion para cliente PC.    Qué te parece ?

> Instale vnc4server en mi ubunut 7.10 para entender tu problema de
> sesiones... A mi me "funciona" (salvo que cuando hago logout, Xvnc
> sigue andando), este es mi ~test/.vnc/xstartup:
>
> test en dell:~/.vnc$ more xstartup
> #!/bin/sh
>
> # Uncomment the following two lines for normal desktop:
> unset SESSION_MANAGER
> . /etc/X11/xinit/xinitrc

De veras funcionó?  Aunque he probado  con  su configuración, el reslutado
es lo mismo. ummm...

Pero esta bién ahora puedo cotrol mi ubuntu remotamente, lo es bastante
ahora.:)
Muchas gracias por todos,
Masao

--

i!i!i!i!i!i!i!i! i!i!i!i!i!i!i!i! i!i!i!i!i!i!i!i!

 Masao TANIGUCHI ,Mr.
 NEC Corp. Japan
    OSS Promotion Center,
 Tel:(+81) 03-3456-0625(ext. 8-20-28952)
 GMT+9:00

GPG Public key :
 http://www6.ocn.ne.jp/~tani/pubkey.html
(Skype ID is same as my name)

 i!i!i!i!i!i!i!i! i!i!i!i!i!i!i!i! i!i!i!i!i!i!i!i!