Re: Conexíon a Serividor de VNC en Ubuntu 7.10

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Sab Dic 15 16:46:47 CLST 2007

On Dec 15, 2007 10:51 AM, Masao TANIGUCHI <maabou en ktd.biglobe.ne.jp> wrote:
> Como me aconcejó, pude conectar a sesión 0.
> (mi pantalla es como lo siguiente)
> http://www6.ocn.ne.jp/~tani/vnc-0.JPG
> por este conexión cliente pudo compartir escritorio.
> Y ademas confirmé que pudé compartirlo via SSH tunel.
> pero Este resultado es un poco differente a lo que imagino.
> Así que systema de linux es "multi-user", cada usario
> debe conectar a cada escritorio.
> Por eso, al proximo, traté de otro conexión a otra sesión.
> (que fue abierta por "$vncserver :1") Este caso , El resultado
> es lo mismo que antes.(Pantalla negra)
> http://www6.ocn.ne.jp/~tani/vnc-1.JPG
> [...]

Hola, podrias explicar mejor que pretendes hacer? Me refiero al
contexto general, para saber que quieres:
- varios clientes con distinto usuario en servidor ubuntu accediendo
remotamente?
- varios clientes con el mismo usuario en servidor ubuntu accediendo
remotamente?
- varios clientes con el mismo usuario viendo _la misma sesion_ remotamente?

Instale vnc4server en mi ubunut 7.10 para entender tu problema de
sesiones... A mi me "funciona" (salvo que cuando hago logout, Xvnc
sigue andando), este es mi ~test/.vnc/xstartup:

test en dell:~/.vnc$ more xstartup
#!/bin/sh

# Uncomment the following two lines for normal desktop:
unset SESSION_MANAGER
. /etc/X11/xinit/xinitrc

Pero bien, es necesario que expliques que necesitas. El menu
System->Preferences->Remote Desktop tiene sentido SOLO si ya tienes
una sesion andando, ademas que ejecuta otro servidor vino-server que
no tiene relacion con vnc4server.

Te recomiendo que leas los /usr/share/doc/<package>/README.Debian . En
particular, yo tengo en ambiente de desarrollo instalado vncserver (no
vnc4server), y configure gdm para que inicie Xvnc automaticamente.

Slds,
--
Aldrin Martoq