curiosidad en /etc/passwd[Aparentemente Resuelto!]

Hector Gatica hgatica en laradio.cl
Mie Dic 12 01:17:37 CLST 2007

<20071211031233.GC8917 en alvh.no-ip.org>	<475E1C42.7050703 en gmail.com>
<475E75D2.3020003 en gmail.com> <475E9D39.5030307 en gmail.com>

On Tue, 11 Dec 2007 11:22:49 -0300, Pedro GM <saxeusgm en gmail.com> wrote:

> Probe antes dejarlo sin pass y crearla denuevo con passwd pero no paso
> nada, ahora probe como tu mencionas dejando la "X" luego cambiarla con
> passwd y funciono!!! reviso el /etc/passwd y ya no aparece el hash.
>
> Ahora me queda de tarea buscar que pudo pasar ahi....
>
> heinrich seiffert escribió:
>  > Prueba con pwconv o pwunconv. Herramientas de conversión de
> passwords. La
>  > conversión es standard-shadow shadow-standard.
>  >
>  > Si usas pwunconv utilizaras las contraseñas estándar (en passwd
> [...]

Una pista pudo ser que si usas debian, en la instalacion dice si quieres
usar _shadow_passwords_ o normal.
(Aunque es default shadow , puede que hallas presionado un tab de mas y no
te diste cuenta hasta hace poco).

Saludos.

--
Informatica Bio-Bio Comunicaciones S.A