curiosidad en /etc/passwd[Aparentemente Resuelto!]

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mar Dic 11 11:22:49 CLST 2007

> Le pones la x donde tienes el hash en el /etc/passwd y luego le cambias
> la password al root y ve si se escribe nuevamente en el /etc/passwd o si
> cambia bien el hash en el /etc/shadow.

Probe antes dejarlo sin pass y crearla denuevo con passwd pero no paso
nada, ahora probe como tu mencionas dejando la "X" luego cambiarla con
passwd y funciono!!! reviso el /etc/passwd y ya no aparece el hash.

Ahora me queda de tarea buscar que pudo pasar ahi....

heinrich seiffert escribió:
 > Prueba con pwconv o pwunconv. Herramientas de conversión de
passwords. La
 > conversión es standard-shadow shadow-standard.
 >
 > Si usas pwunconv utilizaras las contraseñas estándar (en passwd
aparece la
 > password encriptada)
 >
 > Si usas pwconv utilizaras las contraseñas shadow (en shadow aparece la
 > password encriptada)
 >

 > Espero te ayude...
 >
 > Heinrich Seiffert

No lo alcance a probar pero muchas gracias por tu respuesta y por la
info! :)

y tambien gracias a todos los que respondieron ;)
--
.:: Pedro:G:M ::.
Linux User #397462 http://counter.li.org