curiosidad en /etc/passwd

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mar Dic 11 02:12:34 CLST 2007

Alvaro Herrera escribió:

> Raro.
>
> Una idea que se me ocurre que se definio la contrasen~a de root antes de
> instalar el sistema de shadow passwords (si mal no recuerdo se instalaba
> como un paquete aparte en alguna version anterior de Debian).  Prueba
> cambiando la password de root; deberia aparecer la 'x' en /etc/passwd y
> el hash nuevo aparecer solo en /etc/shadow.
>
> En todo caso es raro que el hash este repetido en ambos archivos.

Es una de las primeas cosas que hice despues de no encontrar (hasta el
momento) info en google,primero lo hice con passwd , para generar un
nuevo pass, despues (como no funciono) probe dejar sin pass al root y
reiniciar y entrar como modo monousuario (ideas mias no tengo mucho
fundamento para hacerlo solo probando) y cambiar la pass con passwd
nuevamente y nada, sigue mostrando el hash.

Respecto a lo que dices no lo veo probable pues cuando instale debian en
este laptop estaba "normal" , por que recuerdo haberlo revisado antes.

ademas es debian etch(actualcito), en otras instalaciones recientes que
he hecho con debian etch no he visto esto :O!

de todas formas gracias por las ideas.
--
.:: Pedro:G:M ::.
Linux User #397462 http://counter.li.org