curiosidad en /etc/passwd

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Mar Dic 11 08:34:42 CLST 2007

Pedro GM escribió:

> Es una de las primeas cosas que hice despues de no encontrar (hasta el
> momento) info en google,primero lo hice con passwd , para generar un
> nuevo pass, despues (como no funciono) probe dejar sin pass al root y
> reiniciar y entrar como modo monousuario (ideas mias no tengo mucho
> fundamento para hacerlo solo probando) y cambiar la pass con passwd
> nuevamente y nada, sigue mostrando el hash.
>
> Respecto a lo que dices no lo veo probable pues cuando instale debian en
> este laptop estaba "normal" , por que recuerdo haberlo revisado antes.

> [...]

Le pones la x donde tienes el hash en el /etc/passwd y luego le cambias
la password al root y ve si se escribe nuevamente en el /etc/passwd o si
cambia bien el hash en el /etc/shadow.

--
Saluda atte., Ricardo Utreras Estrella