curiosidad en /etc/passwd

Mar Dic 11 00:12:33 CLST 2007

Pedro GM escribió:

> una consulta pues al parecer no estoy tan bien en los temas basicos( ya que
> no he dado con alguna respuesta a esto googleando) resulta que me
> consultaron algo que me dejo pillo, en el /etc/passwd en el campo de root
> me aparece el hash de la contraseña en vez de salir una x

Raro.

Una idea que se me ocurre que se definio la contrasen~a de root antes de
instalar el sistema de shadow passwords (si mal no recuerdo se instalaba
como un paquete aparte en alguna version anterior de Debian).  Prueba
cambiando la password de root; deberia aparecer la 'x' en /etc/passwd y
el hash nuevo aparecer solo en /etc/shadow.

En todo caso es raro que el hash este repetido en ambos archivos.

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
Bob [Floyd] used to say that he was planning to get a Ph.D. by the "green