Bases de datos [Was: Re: Re: Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ] ]

Mar Dic 4 10:42:29 CLST 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:
> [...]

[...]

> Oracle? Las de ganar para escribir procedimientos que faciliten la
> pega a nivel de aplicación? Discrepo con ello por dos razones.

> 1.- Oracle sólo tiene dos o tres lenguajes para escribir dentro de él;

Si son suficientes/comodos, para que mas?

> PostgreSQL soporta muchos más (Despierta, Alvherre!). SQL Server 2005
> (sí, la versión "cotota") soporta escribir procedimientos almacenados
> (como un assembly) en cualquiera de los lenguajes del stack .NET que
> te permitan hacer un .dll y no un .exe (es decir, casi cualquiera;
> hasta en Visual Basic si quieres)...

O sea, incorpora la maquina virtual de .NET. Seguro que Postgres lo hara en
una o dos versiones mas...

>                                      Sin olvidar que Microsoft SQL
> Server 2005 es por primera vez un software que tuvo 0 security
> vulnerabilities durante un año (y no sé si continúa, yo me volví a la
> línea open source hace un año)

Cuidado, MSFT define como "security vulnerability" solo aquellas pifias
para las cuales hay exploits circulando ampliamente por la red para la
instalacion por omision. Y como producto con poca exposicion, que no se
instala por omision, y que parte deshabilitado, hasta un colador "no tiene
hoyos". Es en buena parte por la via de hacer que la configuracion "out of
the box" de su bazofia este tan cerrada que no es posible hacer nada util
que han "mejorado" su record de seguridad.

> 2.- El hecho de que necesites un tunning extensivo que está poco
> documentado hace de Oracle una base de datos muy escalable pero a un
> costo bastante alto. Con PostgreSQL tienes más por menos.

Hay toneladas de informacion sobre configurar Oracle (si, la vi con estos
mismos ojitos azules). Claro, es un librero de taman~o medio, y c/u de los
textos es mas bien caro...

> Es bastante realista. Oracle es una mega empresa, con mega mucho
> desarrollo, y de hecho su base de datos no es su principal producto,
> sino su ERP mega-grande-que-funciona-solo-sobre-oracle

RDBMS es un commodity, no sirve para cobrar sumas exorbitantes (ya).