Bases de datos [Was: Re: Re: Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ] ]

Mar Dic 4 10:53:23 CLST 2007

Horst H. von Brand escribió:

> O sea, incorpora la maquina virtual de .NET. Seguro que Postgres lo hara en
> una o dos versiones mas...

Cierto, se está discutiendo para algún futuro no muy lejano.

Como ya se tiene la experiencia de haber incorporado un sistemita para
hacer andar SPs en la máquina virtual de Java, tengo la impresión de que
no debería ser muy difícil.

> RDBMS es un commodity, no sirve para cobrar sumas exorbitantes (ya).

El problema es que los productos como Oracle Financials no son
commodities, y gracias a ellos hay un tremendo "lock-in" que amarra al
RDBMS.  Amen de aplicaciones desarrolladas internamente, que obviamente
gracias a los consejos de Oracle Corp. dependen de muchas
caracteristicas propias de Oracle, lo cual las hace difíciles de portar
a otros RDBMS.  El problema de migrar no es que Postgres no funcione o
no sirva.

Hay que aclarar que he escuchado montones de historias de gente que ha
migrado a Postgres de Oracle, DB2, MS SQL Server, Sybase, Informix,
MySQL, con bastante éxito.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"La realidad se compone de muchos sueños, todos ellos diferentes,