Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Lun Dic 3 17:26:38 CLST 2007

Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> wrote:

[...]

> A mi me tocó ver una versión de Prolog para MacOs,junto con el famoso
> programa ELIZA hecho con PROLOG el cual simulaba el dialogo con un
> psiquiatra.Vi el código fuente de este programa y la sintaxís y forma de
> programación ,realmente me sonaban a mandarín:totalmente distinto a lo
> que había visto en los lenguajes de programación estructurada.

Eliza original estaba escrito en LISP (hay una version en emacs; aca en
xemacs es Tools --> Games --> Psychoanalyst), (alguna version de) su codigo
suele ser uno de los "ejemplos un poquitito mas grandes" en textos del
caso; algun demente lo porto a Prolog (la logica es bastante simple) y eso
aparece en textos de ese lenguaje tambien.

La gran gracia es que es un programa /muy/ sencillo que es capaz de
engan~ar a la gente haciendola creer que "entiende" y "es inteligente". En
su epoca produjo un verdadero lio en el area de AI.