Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Lun Dic 3 17:19:57 CLST 2007

Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> wrote:

> Solo como un agregado: Puedes escoger la herramienta que mejor estimes
> conveniente y esta puede ser cualquiera que te dé la posibilidad de
> conexión a un motor de Datos (Oracle,Sybase,Interbase,Db2,Postgresql,
> etc).Pero donde radica toda la potencia para que tu Sistema realice
> procesos complejos y de gran demanda es en este último Item donde puedes
> manejar procedimientos almacenados,triggers dede el motor de Datos y
> donde el software sólo se encarga de hacer las llamadas correspondientes
> a estos procedimientos,y donde Oracle lleva las de ganar .

Segun fuentes generalmente confiables, Postgres y Oracle en esta area son
bastante parejos, con Postgres con una buena ventaja en terminos de
lenguajes soportados al interior y rendimiento de los mismos. Donde sin
duda gana Oracle es en toda clase de chiches externos al RDBMS, como
herramientas de desarrollo y aplicaciones (semi)hechas.

>                                                           Eso si ,se
> deben obviamente considerar las posibilidades económicas de la Empresa
> donde se desarrollará el Sistema ,ya que no cualquier Empresa se puede
> dar el lujo de gastar US$30000 en una licencia de Oracle.  En resumen ,el
> Software es una cáscara,donde esta la potencia es en el Motor de Base de
> Datos.

Cuidado, el costo de licencias tipicamente es una fraccion muy menor (5 a
15%) del costo del proyecto, y esa diferencia facilmente se la traga el
tener que contar con gente entendida (no recurrir a la "linea de soporte")
y otras minuicias. Codigo abierto igual se paga, solo que no en licencias.