Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Ago 31 22:58:30 CLT 2007

On Fri, 2007-08-31 at 21:56 -0400, Patricio Morales wrote:
> No me refiero a descuidar las acciones destinadas a prevenir /o solucionar
> desastres,sino a la capacidad técnica de PostgreSQL para enfrentar consultas
> muy exigentes.Si comparamos PostgreSQL con Oracle
> es como comparar una citroneta con un Mercedes.Al no tener soporte
> PostgreSQL ,¿a quien tienes que
> acudir ?

> al contrario  en Oracle en cuestion de unas pocas horas ya te
> tienen el parche para solucionar el problema.

¿Cuántas veces un cliente realiza tales peticiones?
¿Cuántas de ellas se convierte en un problema que escale a
desarrollo y se transforme en parche?
Y si es en horas, ¿cuánto hay que pagar?

Tengo la impresión que eso sucede rara vez y dicho costo
no lo puede asumir cualquier institución.

Y dudo que en el caso de Postgresql el tiempo para
resolver esos problemas sea más lento; o incluso,
debes ser algunos órdenes de magnitud menos costoso
y donde se benefician todos.

En el caso de aceptar tal aseveración, IMVHO, se justifica
en un número más limitado de situaciones.

Y si se requiere, nuevamente: Es una oportunidad, no un
problema.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile