Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Vie Ago 31 13:47:38 CLT 2007

Horst H. von Brand escribió:

> C&B es un monton de bonitas historias "como me tinca que esto debe de
> funcionar", sazonadas con mucho romanticismo (y basadas en la
> experiencia de un proyecto infinitesimal, ni demasiado bien llevado ni
> particularmente relevante); pocazo tienen que ver con como funciona
> realmente el desarrollo de codigo abierto. Hay pocos estudios del tema
> (<https://ols2006.108.redhat.com/2007/Reprints/kroah-hartman-Reprint.pdf>,
> incluye revision de quienes participan en el desarrollo, etc). La
> pelicula resultante es que el "trabajo desinteresado, por el puro gusto
> [...]

Estas extrapolando conclusiones que no derivan de lo que dice el
artículo.  Lo que dice el artículo es lo siguiente:

- los programadores escriben el kernel
- los programadores son contratados por empresas

y de ahí tú derivas que si los programadores no estuvieran contratados
por las empresas, no escribirían el kernel.  Esto es un salto lógico
bastante discutible.

De hecho si miras la tabla 10, que indica los nombres de quienes más
contribuyen al kernel, hay muchos nombres que pueden verse en el kernel
desde hace varios años; habría que hacer un estudio cercano para ver la
movilidad de ellos entre empleadores, pero un ejemplo obvio es Andrew
Morton que estuvo en OSDL y creo que hoy en día en Google (o al revés?).
La conclusión es que los desarrolladores están interesados en trabajar
en el kernel, independiente de quién los contrate.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
FOO MANE PADME HUM