Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Lun Ago 27 12:41:04 CLT 2007

Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> wrote:
> El hilo de la discusión no va que versión de Linux es mejor que otra,sino
> que versión de Linux satisface mis requerimientos como usuario.

Exacto.

> Ahora si  comparamos  las Distribuciones mas populares  : Red Hat
> ,Suse,Debian y  Slackware (no se porque nadie ha nombrado  esta última)
> Debian  es la que mayor número de  paquetes  de aplicaciones tiene
> disponible .

"Trae todo lo que se puede redistribuir libremente, sin ninguna seleccion"
/no/ es un criterio a favor de una distribucion, mas bien todo lo contrario.
Lo que mas quiero que me /eviten/ el tener que seleccionar de entre 15
MTAs, 10 ambientes graficos, 7 shells, 43 editores, ...

>             No obstante,muchos usuarios de Debian se han quejado de que
> al no pertenecer a ninguna empresa que le de un soporte ,sino a una
> comunidad de desarrolladores las actualizaciones son demasiado
> espaciadas en el tiempo,por lo que optan muchos de ellos por pasarse a
> distribuciones basadas en Debian como Ubuntu (de Canonical inc)la cual
> si tiene un desarrollo más sostenido.

Ubuntu es Debian unstable + seleccion de paquetes + bastante QA + algo
de integracion. Eso es lo que pagas.