Linux para Usuario W$

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Jue Ago 30 15:56:18 CLT 2007

On 8/30/07, Patricio Torres <ptorresza en hotmail.com> wrote:

> Hola
>
> Me pidieron en la empresa, que por motivos de costos de las Licencias de
> W$,
> traspase todo a Linux y que partamos por los servidores (Unix con RMCobol
> Linux Mandriva con RMCobol, lo que ya se está haciendo)

Pero....unix != W$....tienes servidores con W$ o no?

y ahora me toca con
> el personal administrativo y secretarias.

mala cosa......vislumbro atados, en grande.

La pregunta del millon (y sin
> querer desatar una nueva Guerra Santa) es que aconsegen que Linux es el
> mas
> parecido a lo que hoy usan los usuarios (W$ XP PRO)

Piensa en lo que tu les podras ofrecer el dia de mañana, o el equipo de
tecnicos de tu empresa. Si ellos no conocen la distro utlizada dificilmente
podran resolver algun problema.

para que no tengan un
> gran cambio de switch en sus cabezitas

Mas que la distro que mas se parezca, debieses pensar en las chicherias que
utilizan tus usuarios (Al fin y al cabo acostubrarlos a un nuevo "menu
inicio" y el menu "todos los programas" no va a ser dificil, de hecho en
gnome estan mejor organizados). Preocupate de ofimatica, browser,
comunicacion instantanea, soporte impresoras, aplicaciones que hallan
desarrollado en tu empresa, etc, etc.......Recuerda: El dia de mañana lo mas
probable es que te digan: "Hey! pero yo tenia un icono en el "wor" que me
hacia tal y cual cosa".....y tendras que inventarles el dichoso "boton" en
el writer (sin mencionar los estrafalarias macros que algunos /fabrican/
para excel).

y que ojala me digan desde donde
> bajarlo al igual que el OO.

Bajalo y juega harto con el. Preparate una maquina de juegos y pon a
trabajar un dia a una secretaria, al final del dia tendras un libro con
anotaciones, que no haran mas que ayudarte a comenzar.

Agradecido de antemano

Cuidate!

--
Saludos, LSM.