Linux para Usuario W$

Jue Ago 30 17:31:42 CLT 2007

Patricio Torres <ptorresza en hotmail.com> wrote:
> Me pidieron en la empresa, que por motivos de costos de las Licencias
> de W$, traspase todo a Linux y que partamos por los servidores (Unix
> con RMCobol a Linux Mandriva con RMCobol, lo que ya se está haciendo)

OK.

> y ahora me toca con el personal administrativo y secretarias. La
> pregunta del millon (y sin querer desatar una nueva Guerra Santa) es
> que aconsegen que Linux es el mas parecido a lo que hoy usan los
> usuarios (W$ XP PRO) para que no tengan un gran cambio de switch en
> sus cabezitas y que ojala me digan desde donde bajarlo al igual que el
> OO.

Diria instalarles Mandriva tambien (menos distros ==> menos caos). Con
alguna configuracion personalizada que se parezca +/- a lo que tenian
antes.

Si les preguntas si tienen cosas importantes en el disco que hay que
migrar te diran "No, nada", luego resultara que habia una docena de
planillas en las que llevaban la contabilidad de la caja chica y un
cuantohay mas, monton de formatos de memo y formularios prefabricados, y
15 an~os de historia de memos enviados. Sin contar cosillas menores como
un par de GiB de MP3 y fotos de los nietos.

Ojo, migrar aplicaciones es /duro/, particularmente la gente de
contabilidad y afines suelen tener una maran~a de planillas usando todos
los trucos del libro conectadas a un sinfin de bases de datos Access y
demas.

Tambien ten cuidado con la compatibilidad de hardware, puedes tropezarte
con impresoras que simplemente no funcionan en Linux, tarjetas de red
inalambricas marcianas, u otras bellezas.