Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Lun Ago 27 23:54:33 CLT 2007

 Y con respecto de "tiene a mano a quien consultar", es un comentario que
> no tiene mucho asidero con respecto a Debian, puesto que está claro que
> en esta lista habemos bastantes usuarios de Debian.

O sea, el dia que su tarro guatee, y no tenga como diagnosticar lo que
le pasa, se vera reducido a ir al cibercafe a conectarse a Gmail para
consultar a la lista como arreglar la embarrada, dado que casualmente en
su circulo cercano no hay debianitas? El que alguien lo guie al instalar
y configurar inicialmente (si, la variedad de cosas que la gente quiere
hacer la primera vez que instala Linux /es/ sorprendente) es
indispensable. Y no es una opinion sacada del aire, es de an~os de
experiencia en el tema.

Hay que considerar de que cuando uno implementa un producto de software
en una Empresa (sea libre o no ) siempre tiene que tener la posibilidad de
contar
con un soporte externo ,o alguién más especializado a quien consultar,o una
Empresa que ofrezca soporte para este producto.Eso puede significar la
diferencia entre
conservar tu empleo ,o estar al tercer día de patitas en la calle porque no
pudiste
solucionar el problema ,y la Empresa quedó parada,en caso que ese servidor
esté destinado a funciones críticas :Quizás estoy exagerando
pero a lo que quiero llegar es que detrás de Suse ,Red Hat
hay Empresas que desarrollan estas versiones y que constantemente ofrecen
actualizaciones
Es bien díficil tener problemas con el funcionamiento de estas (Salvo
problemas
con el funcionamiento mismo del harware,o sea que éste funcionando mal
a nivel físico).Ahora personalmente yo no eligiría Debian para uso
Empresarial
¿A quien tengo que acudir? ¿A un grupo de usuarios? ¡¡¡Pero la ayuda que me
ofrecen puede ser bien relativa o informal,y necesito una respuesta en
menos de 24 hrs!!!.No se si será porque he estado más acostumbrado
a Red Hat o Suse (sistema con el cual les escribo este mail,y que me
funciona a
las mil maravillas ,a pesar de estar tan capado en lo que es multimedia,pero
me las he arreglado muy bien con mplayer y alsaplayer)pero el soporte en
Debian no
es de lo más óptimo.

Saludos.

--