Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Lun Ago 27 13:07:26 CLT 2007

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:

[...]

> [...]
> diciendo:
>
> : Recien comienzo a trabajar con Linux, especificamente la distribucion
> : Debian, la pregunta es [...]
>
> A lo cual Aldrin respondió:
>
> : Es una muy buena distro [...]
>
> A lo cual Horst respondió:
>
> : No. Como siempre, la mejor distribucion siempre es aquella para la que
> : tienes a quien consultar a la mano.
> :
> : Y si se trata de "uso en serio", la que /lejos/ la lleva es [...]

> La verdad es que no entiendo por qué discutir la elección de una
> persona, ante cualquier pregunta que haga.

Se declara novato, requiere algo de guia?

>                                             Acá Juan Alberto simplemente
> quería solucionar una duda para hacer X con la distro Y, pero de ahí se
> convirtió el thread en una guerra de distros; sobre si tienes o no
> libertad de elección, si Debian tiene soporte comercial, etc etc.
> Francamente no le veo el sentido ni la relación con la pregunta inicial.

Yo si... tal vez no como respuesta a esa pregunta /puntual/, pero si
como guia general de que cosas tomar en cuenta.

> Y con respecto de "tiene a mano a quien consultar", es un comentario que
> no tiene mucho asidero con respecto a Debian, puesto que está claro que
> en esta lista habemos bastantes usuarios de Debian.

O sea, el dia que su tarro guatee, y no tenga como diagnosticar lo que
le pasa, se vera reducido a ir al cibercafe a conectarse a Gmail para
consultar a la lista como arreglar la embarrada, dado que casualmente en
su circulo cercano no hay debianitas? El que alguien lo guie al instalar
y configurar inicialmente (si, la variedad de cosas que la gente quiere
hacer la primera vez que instala Linux /es/ sorprendente) es
indispensable. Y no es una opinion sacada del aire, es de an~os de
experiencia en el tema.

Claro que no.