Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Vie Ago 24 12:05:44 CLT 2007

juan pablo Rumie Vittar <juanpablo_rv en yahoo.com.ar> wrote:
> El Date: Mon, 20 Aug 2007 11:17:48, "Horst H. von
> Brand" <vonbrand en inf.utfsm.cl>, escribio:

[...]

> Disculpe Señor, este comentario me parece que genera
> un poco de contradiccion, por un lado, esta
> recomendando una distribucion comercial (Red Hat
> Enterprise Linux)

Yep.

>                   en una lista de Linux

Asi es.

>                                         (libre si mal

> no he entendido)

Linux, la lista, ...? Notese que RHEL es codigo abierto, toda ella. Lo
unico que no se puede reusar sin permiso son los logos y el nombre. Lo
que RH cobra es mantencion.

>                  y por otro lado, no me queda claro como llego a la
> conclucion de la "performance" del resto de distros que menciona

No he hablado de "rendimiento", estoy hablando de la posicion en el
mercado de las empresas. El rendimiento es muy parecido (mal que mal, el
codigo es el mismo...).

>                                                                  (se
> olvido Debian).

No cuenta entre las distribuciones con soporte comercial.

>                 Pregunta donde estan sus pruebas/argumentos que
> validen tal afirmacion,

Revisa las ventas de las empresas detras de las distribuciones
mencionadas...

>                         ya que cualquier listero puede presentar un
> "contraejemplo" y refutarla.

Presentalo.