Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Sab Ago 25 14:37:58 CLT 2007

Franco Catrin L. escribió:

> Hay otros casos en donde no tienes tanta libertad de elección.

La verdad es que la evolución de este thread me pareció bastante
absurda.  José Alberto Valdes, el listero de la pregunta inicial partió
diciendo:

: Recien comienzo a trabajar con Linux, especificamente la distribucion
: Debian, la pregunta es [...]

A lo cual Aldrin respondió:

: Es una muy buena distro [...]

A lo cual Horst respondió:

: No. Como siempre, la mejor distribucion siempre es aquella para la que
: tienes a quien consultar a la mano.
:
: Y si se trata de "uso en serio", la que /lejos/ la lleva es [...]

La verdad es que no entiendo por qué discutir la elección de una
persona, ante cualquier pregunta que haga.  Acá Juan Alberto simplemente
quería solucionar una duda para hacer X con la distro Y, pero de ahí se
convirtió el thread en una guerra de distros; sobre si tienes o no
libertad de elección, si Debian tiene soporte comercial, etc etc.
Francamente no le veo el sentido ni la relación con la pregunta inicial.

Y con respecto de "tiene a mano a quien consultar", es un comentario que
no tiene mucho asidero con respecto a Debian, puesto que está claro que
en esta lista habemos bastantes usuarios de Debian.

Lo más patético de todo es que esto se originó cuando la pregunta
inicial ya había tenido una respuesta apropiada; Aldrin dijo

: Para tu caso, te basta el kernel stock de Debian, configurar las
: tablas iptables e instalar squid. Buena documentacion al respecto la
: encuentras aca [...]

¿Acaso algo de esto habría sido diferente si Juan Alberto estuviera
usando alguna otra distribución?

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Digital and video cameras have this adjustment and film cameras don't for the