Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Dom Ago 26 12:25:58 CLT 2007

On Sun, 2007-08-26 at 01:17 -0400, Rodrigo Fuentealba wrote:

> ¿Cómo explicas que se requiera tanta gente para mantener a Debian?,

¿Cuánta gente se requiere para mantener Ubuntu?

IMHO, la pregunta está mal planteada.  No conduce a nada.

> ¿podrían cinco o seis personas llevar las riendas de esa distribución
> sin terminar en un manicomio? Es más esfuerzo el que se requiere.

¿Y podría la misma cantidad hacerlo para el núcleo, gnome o kde?
¿Y podría la misma cantidad hacerlo para ubuntu, redhat, suse?
¿cuál es punto?

> No dije que era inútil, tampoco imposible. De hecho lo hicieron y fue
> dificil armar eso.

No más difícil que cualquier otro proyecto grande de Software Libre
(kernel, gnome, kde, etc.)

> Más paquetes -> Más gente empaquetando -> Más organización se requiere
> -> Más esfuerzo. ¿ahí sí? (ando desordenado, es fin de semana)

Siguiendo esa lógica, tampoco confiarías en el kernel, ni en gnome,
ni en kde.

Intentar sacar conclusiones extrapolando un dato como el número de
paquetes, ignorando como funciona un proyecto, sólo corresponde a un
prejuicio.  Pero no es un fundamento que valga la pena discutir sin
antes tener una base.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile