Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Vie Ago 24 13:00:33 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:
> [...]

[...]

> A mí en lo personal no me gusta RedHat, ni sus derivados. Los manejo
> relativamente bien, he montado unos cuantos servidores sobre ellos,
> pero paso de tenerlo como distro favorita. A pesar de esto, créeme que
> sí funciona bien.

Si se trata de "uso en serio", no me interesa si te gusta o no, me
interesa que (i) trae lo que necesito, (ii) funciona bien, (iii)
responden cuando los requiero. Para tu uso personal, aplicas tus propios
criterios, claro esta.

[...]

> Cada distro tiene cosas buenas y cosas malas; para criticarlas, uno
> debe haber trabajado sobre ellas y probado varias cosas antes. En mi
> etapa adolescente jugué con varias, pero ahora me quedo con Slackware,
> por ser simple, estable, sensible y sólida, no está muy sobrecargada y
> es fácil de instalar (en 22 minutos tengo un servidor Web desde
> scratch, funcionando OK, algo que no he podido hacer con otra
> distribución.)

El "cuanto me demoro en instalar" es un benchmark singularmente
inutil... se instala una vez, se corre durante meses o an~os. Y el
"cuanto me demoro" depende sensiblemente de lo que buscas y que tanto
sabes (instalacion automatizada de un RHEL minimal es muy rapido; estar
eligiendo en linea que instalas y que no, investigando cada paquete te
tomara un par de dias con cualquier distribucion).