Problemas con una interface de red.

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mie Ago 22 22:06:24 CLT 2007

> No se q distro tienes, pero en FEDORA

Debian Etch.(en el mensaje original lo decia).

pedro en mobilet:~$ uname -a
Linux mobilet 2.6.18-5-686 #1 SMP Sun Aug 12 21:57:02 UTC 2007 i686
GNU/Linux

> existe un archivo en /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ethX y  ifcgf-pppX
>
> Ellos tienen parametros de la tarjeta de red ...  quien sabe
> si tu problema esta en la MAC address registrada por alli :-)

No estoy muy seguro pero hasta donde comprendo en debian el archivo
analogo es /etc/network/interfaces.
----------------------------------
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto eth1
iface eth1 inet dhcp

>-------------------------------

ahora probando la cambie donde dice "auto" por "allow-hotplug" y tampoco
nada, tambien he probado con rutas estaticas...

> Fuera de ello solo parece problema de driver o hasta de kernel....
> intenta
> # yum upgrade kernel
> o similar

Actualice el kernel hace 2 dias y tampoco, (del 2.6.18-4-686 al
2.6.18-5-686)

pero pruebo bootear con el cable conectado y cero dramas se
autoconfigura ( o no , segun lo diga el /etc/network/interfaces )

pero cuando no lo inicio con el cable conectado nada de nada.

 "kernel: r8169: eth1: link down" si reviso los logs....

ifconfig -a (y sin -a) me muestra la interface, incluso cuando le doy
parametros con ifconfig o hago ifup eth1 o ifconfig eth1 up , dhclient,
etc.

No se me ocurre que puede ser que al inicio si no esta activo lo manda a
acostarse.... forever......

saludos!.