Traspaso Unix a Linux

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mie Ago 22 13:34:33 CLT 2007

Hola Pato:

Traspasar información por medio de disquetes ,es algo bastante engorroso,por
lo inseguro del  medio .
Si tienes los dos equipos en red,te sugeriría dos cosas: primero probar con
FTP (para ello tienes que tener instalado y habilitado dicho servicio en el
servidor Unix),y desde el servidor linux(te sugiero que estés en modo
grafico) utilices la herramienta gFTP,y te conectas al servidor Unix
A mi me resultó una vez que tuve problemas con un servidor Unix Mp-Ras que
tuvo problemas con el disco,y se caía :Logré recuperar la información que
faltaba ,gracias a esa utilidad.Ahora no me has dicho que versión de Linux
utilizas.Yo aquella vez usé Red Hat 9.0
en los campos correspondientes tienes que ingresar el usuario y la
contraseña del usuario root del servidor Unix,o probar con otro usuario,y
también una vez traspasados los archivos ,asignar los permisos
correspondientes.
La otra posibilidad sería usar el servicio NFS :dicho servicio ha estado
presente desde 1990 en la mayoría de Sistemas Unix :Te permite montar
volumenes de  otra maquina  Unix ,en el Linux como si fuera una unidad
local.Te sugiero que investigues sobre esta posibilidad.

Espero que esto te de algunas luces para solucionar tu problema
Saludos.
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
045-219291- Temuco Chile