Base de Datos bloquea Host

oscar reyes listasorh en gmail.com
Sab Ago 18 12:47:01 CLT 2007

Hola Lista

Tengo el siguiente problema,  a ver si me pueden ayudar o dar alguna pista
sobre como encontrar la solución.

Estoy configurando un cluster de servidores en Linux: Dos balanceadores con
keepalived, dos servidores web Apache2y un servidor de bases de datos Mysql,
el esquema típico. Los dos servidores web están accediendo concurrentemente
a las bases de datos.

Sucede que cada cierto tiempo el servidor de bases de datos, bloquea el
acceso a los servidores web y tengo que ejecutar el comando "mysqladmin
flush-host" para solucionar el problema, reviso las conexiones de red, rutas
y todo parece estar correcto. Los privilegios en las bases de datos son los
correctos también y las aplicaciones web funcionan sin problemas hasta que
es bloqueado el paso a la base de datos… Lo que he hecho para dilatar el
tiempo de ocurrencia del evento es cambiar el valor de la variable
"max_connect_errors" 10 por defecto, a 1000 y ahora último a 10000, pero aún
no soluciono el origen y no encuentro ninguna información útil en el Log del
sistema.

Alguien sabe que podrá estar sucediendo?

Estoy utilizando Linux Debian Etch, y Mysql 5.1.

Gracias,

Oscar.