Problema con interface de Red.

Alc0z.dtp alc0z.dtp en gmail.com
Sab Ago 18 02:08:16 CLT 2007

Estimados de la lista.

Bueno voy al grano, despues de googlear mucho y revisar documentacion y
sus foros por ahi no he podido solucionar mi problema y espero poder
obtner alguna pista.

Tengo un notebook con Debian etch con dos interfaces de red una wi-fi y
otra ethernet.
 El problema se presenta con la ethernet "cuando no inicio con el cable
conectado a dicha interface" (en mi caso eth1) no hay forma de hacerla
funcionar se queda como muerta, he probado varios comandos y no hay como
resucitarla (hasta ahora por lo que he probado), pero cuando es el caso
contrario y al bootear con el cable de red conectado este se reconoce
sin dramas y puedo cambiar entre redes inalambricas y cableadas sin
problemas con el networkmanager (gnome).

he probado con hacer el /etc/init.d/networking restart y se queda un
rato intentando obtener el del dhcp la configuracion pero no lo logra
acto seguido he revisado /var/log/messages y la interface me aparece
down.
Aug 18 01:44:32 mobilet kernel: r8169: eth1: link down
Aug 18 01:44:32 mobilet kernel: ADDRCONF(NETDEV_UP): eth1: link is not
ready
Aug 18 01:45:30 mobilet kernel: r8169: eth1: link down
Aug 18 01:45:30 mobilet kernel: ADDRCONF(NETDEV_UP): eth1: link is not
ready

siendo que el cable de red esta conectado y el modulo r8169 esta
cargado.

mi config del /etc/network/interfaces.
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto eth1
iface eth1 inet dhcp

tambien he probado con configuraciones estaticas, noauto, ifplug, etc.

no se que puedo hacer pues la interface ni con ifconfig eth1 un , ip
link set eth1 up reacciona.(el comando no arroja ningun error al
ejecutarlo)

es como que si desde el inicio si no esta conectada ya no hay caso.

salida del comando ip link show   (por si sirve)
mobilet:/home/pedro# ip link show
1: lo: <LOOPBACK,UP,10000> mtu 16436 qdisc noqueue
    link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
2: eth1: <NO-CARRIER,BROADCAST,MULTICAST,UP> mtu 1500 qdisc pfifo_fast
qlen 1000
    link/ether 00:17:31:2e:28:9a brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
3: eth0: <BROADCAST,MULTICAST,UP,10000> mtu 1500 qdisc pfifo_fast qlen
1000
    link/ieee1394 00:e0:18:00:03:55:08:b2 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff:ff:ff
4: eth2: <BROADCAST,MULTICAST,UP,10000> mtu 1500 qdisc pfifo_fast qlen
1000
    link/ether 00:13:02:01:d3:bf brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
5: sit0: <NOARP> mtu 1480 qdisc noop
    link/sit 0.0.0.0 brd 0.0.0.0

por ultimo el dmesg (que es igual que el del /var/log/messages

r8169: eth1: link down
ADDRCONF(NETDEV_UP): eth1: link is not ready

Por ultimo agrego que esto sucede con o sin NetworkManager corriendo y
con o sin la wi-fi Funcionando.

Solo se revierte cuando se bootea con el cable conectado a la eth1.

espero alguien tenga idea de que puede estar sucediendo.

De antemano gracias por su tiempo y posibles respuestas.
--
.:|Alc0z.dtp (UTFSM)|:.